Al anular una venta que contiene un documento electrónico (boleta o factura) se genera automáticamente una nota de crédito.
Paso 1
¿Cómo verificar que mi pedido de venta contiene un documento electrónico?Al ingresar a la ventana MAESTRO PEDIDOS DE VENTA, se puede ver en la columna DOCUMENTO si el pedido de venta contiene FACTURA, BOLETA O NINGUNO.

Paso 2
Seleccione el pedido de venta que contiene un documento electrónico. Luego, seleccionar el botón ANULAR (Anular Documento Relacionado) que se encuentra en la parte superior de la ventana.

Paso 3
Le va a mostrar una pequeña ventana, donde usted va a colocar la contraseña del su usuario y el motivo de la anulación de la venta.

Paso 4
Le va a mostrar una pequeña ventana, donde usted va a seleccionar “Nota de Credito” ó “Dar de Baja” si el documento electrónico ha sido recepcionado por SUNAT puede dar de baja, ne este caso damos en “Nota de Credito”.

Paso 5
Le damos en Aceptar.

Observamos que el documento ha sido eliminado.
